Midnight Gambit un album que te invita a compartir elegancia con sensualidad.
Midnight Gambit es un album donde la elegancia y la sensualidad son predominantes, con un estilo que me recuerda a las películas ambientadas en la temática de cabaret. Viene Atmo Nura a deleitarnos con tres piezas musicales: Kiss Me If You Dare, Velvet Sin y The Letters That You Never Sent. Estas composiciones musicales nos marcan un ritmo que nos adentra a la intimidad misma de sus letras, el compás de los instrumentos que automáticamente nos posicionan un marcaje en la danza al momento de escucharlos, con matices delicados.
Este álbum, como lo mencionaba anteriormente, me transporta a imágenes cinematográficas que se vuelven icónicas, entre ellas el musical de Chicago y el musical de NINE; en ambas películas se presentan momentos inspirados en el mundo del cabaret, compartiendo la característica del musical. Así mismo se pueden sentir estas tres piezas; incluso cada una con su toque característico, podría funcionar a la perfección como un musical, ya sea en cine o en una obra de teatro.
En realidad, puedo imaginármelo en una obra luciendo un hermoso y elegante teatro con un montaje sencillo, pero con unos personajes auténticos Al posicionar el montaje, pienso que se abriría la escena con la canción Velvet Sin, que me parece delicada, pero atrevida con esos tonos elevados que nos marca la vocalista mientras camina con un vestido elegante que poco a poco se transforma, así como los ritmos de las canciones; por ejemplo, en la de Kiss Me If You Dare, donde el tono sube tanto en la melodía como en la letra, utilizándose unos tonos característicos del piano y unas castañuelas que vuelven más sensual la melodía al lado de su intérprete Y por último, pero no menos importante, la canción de The Letters That You Never Sent, que nos guía con un ritmo más suave y pasional; la voz de la intérprete se vuelve más delicada e intensa, como si fuera impulsada por una flama desde su interior, algo que quema y que atraviesa tu alma para incitarte a ser atrevida, como si la protagonista de esta historia guardara un secreto prohibido que se vuelve la tensión en toda la trama. Sin duda, es un álbum magnífico con un sentido de pertenencia que se vuelve inolvidable; el disfrute y el deleite de cada una de las melodías se vuelve único y placentero. El álbum hace que te identifiques con tu parte más femenina y al mismo tiempo la más indomable, proporcionando ritmos pasionales. Creo que este álbum viene para marcar un parteaguas entre un año que se nos va y uno que se avecina, una transformación en el año y en lo personal; te hace sentir que mereces todo por lo que has trabajado como la reina que eres.
Sin duda, tres temas que nos revolucionan los sentidos y la llama que hay en nuestro interior; incluso podría atreverme a decir que el álbum roza un poco con un tono erótico, pero con elegancia, algo que se vuelve deseable e inalcanzable, como el mismo nombre lo menciona, Midnight Gambit, un movimiento maestro e inteligente combinado con la elegancia y la sensualidad de la música que se presenta a mitad de la noche, donde todo acabó y hay un nuevo comienzo, donde puedes ser quien tú quieras, como el famoso cuento de Cenicienta; la medianoche guarda tu secreto, así que atrévete a sacar tu lado oculto, ese que guardas en la oscuridad. En conclusión, considero que esta tríada conformada por los sonidos más intensos y delicados es ideal para conformar el álbum; siento que cada uno es una pieza que conforma este demo como si fuera un rompecabezas. Un álbum creado por una gran elección, como los tres actos de una película; así se siente esta propuesta. Cada canción forma parte de un pedazo de la historia que indudablemente es exquisita ante los oídos de quien la escucha. Y algo que debo resaltar es que cada melodía tiene un elemento que la identifica para unirlos a la perfección; estos elementos son: El beso, el pecado y el secreto, una manera magistral de unir estas canciones en un álbum.
Estoy sumamente impresionada no solo de la estructura, sino de la combinación de instrumentalización con la vocalización que se funden siendo una misma, una épica historia que no solo se debe disfrutar en el ámbito musical, sino que sería una gran puesta en escena para visualizarla con un público a la altura que logre apreciar cada detalle que nos transmite la música en cada movimiento marcado por la intérprete Midnight Gambit es una propuesta que potencializa todos nuestros sentidos para llevarlos al máximo, encendiendo la flama que hay en nuestra alma para darle vida a nuestra otra cara, aquella que solo mostramos en la intimidad de nuestras mentes. Atmo Nura nos invita a romper con los prejuicios para transformarnos en lo más deseado.
Síguelos: Instagram |

Don’t gatekeep your thoughts...
Post a Comment